15 Sep El Gato como una Gran Mascota
Los gatos son animales silenciosos, siempre están atentos a lo que hacemos más su eterna curiosidad, hacen del gato un gran compañero para las personas. Y es que actualmente, la vida de la mayoría de personas se ha vuelto bastante atareada y cada vez con menos tiempo libre y también solemos vivir en lugares más reducidos que años atrás.
Si los comparamos con un perro, los gatos son más cómodos para compartir la casa; son animales más pequeños, no hacen tanto ruido (pueden modular su maullido), no pierden tanto pelo, no hay necesidad de sacarlos a pasear y hacer sus necesidades y son animales muy independientes.
Que tengan fama de independientes, autónomos y solitarios no significa que no necesiten la atención de sus dueños. Es importante dedicar un tiempo al entrenamiento del gato para que se sienta cómodo en su hábitat y para que aprenda a jugar y tener interacción con las personas y sus juguetes. Los gatos necesitan atención constante para socializar con las personas y para aprender nuevas cosas y experiencias. Una cuidadosa supervisión de su actividad facilita un rápido aprendizaje de las normas de la casa. Cuando se acepta como mascota del hogar familiar a un gato, debe establecerse con el médico veterinario un programa de vacunación y otros cuidados preventivos adecuados para el estilo de vida particular de cada gato.
También debe considerarse que la castración o esterilización de los gatos es una parte importante en el cuidado responsable del animal. En este punto es importante la consulta al médico veterinario para establecer el mejor momento para que el gato sea esterilizado o castrado y así evitar camadas no deseadas. Las visitas regulares al veterinario son también aconsejables para poder identificar sutiles señales de enfermedad ya que los gatos son buenos en ocultar síntomas de debilidad cuando no se encuentran bien.
Que esperas para tener un lindo gatito en casa?!
Sorry, the comment form is closed at this time.